Carta a don Jorge

Publié le par Français du monde - adfe - Costa Rica

Jorge Castro est un agriculteur qui subit les dégâts causés par les plantations d'ananas. Il a entrepris une longue marche de 4 jours pour rencontrer le président de la république et mettre un terme à l'augmentation des terres agricoles cultivées avec l'ananas.
Notre association lui a adressé cette lettre
 
San José, Costa Rica
17 de mayo de 2017
 
 
Estimado don Jorge Castro :
 
Nos enteramos de la larga marcha que realizó usted como pequeño agricultor para salvar su tierra y protestar por la expansión piñera en la Zona Norte de Costa Rica; cuatro días caminando de Pavón de Los Chiles hacia la Casa Presidencial en San José para que el país se enterará de los problemas causados por las piñeras. ¡Qué valentía!
 
Sepa usted que estamos conscientes del daño que hace el cultivo de la piña en Costa Rica y principalmente en su región. El cultivo de la piña es responsable de la deforestación, del cambio de paisaje y de la contaminación ambiental; sabemos que las fuentes de agua, las nacientes, los pozos y los ríos están contaminados con el herbicida bromacil y que la tierra esta esterilizada por la gran cantidad de pesticidas que se utilizan en las plantaciones. Lo sabemos, pero Europa cierra los ojos y sigue comprando la piña que daña a Costa Rica. Sigue comprando y las hectáreas de plantaciones de piña siguen aumentando.
Como asociación de franceses y por ser extranjeros en Costa Rica nuestro país de adopción, no podemos apoyar directamente su lucha, ni opinar sobre decisiones del gobierno costarricense, pero nos comprometemos a compartir la información con nuestros compatriotas para que sepan en Francia los daños sufridos por Costa Rica por cada piña comprada.
Haremos lo posible para compartir las informaciones.
Nos piden ayuda, pero tenemos más bien que agradecerlo a usted.
Muy atentamente.
 
Christiane Valdy
Français du monde – asociación democrática de los franceses en el extranjero
 
Images prises du site Bloque Verde
Carta a don Jorge
Carta a don Jorge
Carta a don Jorge
Carta a don Jorge
Carta a don Jorge

Commenter cet article